Mocorito anuncia la “Segunda Temporada de Girasoles 2022”

En coordinación con la empresa Anjor Organic Farm autoridades municipales anunciaron posible apertura del campo a finales del mes de abril.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Con el apoyo de la empresa agrícola Anjor Organic Farm, el pueblo mágico de Mocorito podrá ofertar una segunda temporada de girasoles, uno de los atractivos turísticos más representativos del municipio y aceptado por los visitantes de diferentes partes del país, y del mundo, informó María Elizalde Ruelas acompañada del director de Turismo José José Norzagaray y Jorge Sosa representante de la empresa Anjor.

Por su parte la mandataria municipal dijo que el campo podría abrirse a finales del mes de abril, o en la semana de pascua, ya que todo depende del brote de la flor, la cual fue sembrada en dos etapas para que dure más y se pueda hacer una oferta turística más extensa.

La primer edil aseveró que, aunque no tienen definida una cuota de recuperación, pero probablemente sea de 10 pesos por persona, como se hizo en la pasada edición de este año y la recaudación será en beneficio del voluntariado del Sistema DIF, además, mencionó que para esta segunda temporada se espera que las condiciones respecto a la pandemia sean diferentes y se puedan aprovechar más los girasoles y sea de aforo libre únicamente cuidando protocolos correspondientes como el uso correcto del cubrebocas.

Por su parte Jorge Sosa Valenzuela, representante la empresa agrícola que sembró los girasoles, precisó que el nuevo campo tiene una superficie que va de dos a tres hectáreas, y que ya presenta desarrollo en sus plantas. Dicho campo se encuentra ubicado justo frente al museo de los Tigres del Norte, lo cual es un plus que se estará aprovechando, pues este podría estar abriendo sus puertas simultáneamente al campo de girasoles.

Entradas relacionadas

Deja un comentario