Mocorito desarrolla su 1ra. Sesión Ordinaria de Cabildo del 2021

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal). – El día de hoy el honorable cabildo llevó a cabo la instalación de la I Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2021 del periodo constitucional 2018-2021. La cual se desarrolló de manera breve y tranquila, en donde se aprobaron los 5 puntos en el orden del día y se incluyeron temas relevantes en asuntos generales.

Entre los puntos más importantes destacaron la propuesta, discusión y/o aprobación en su caso, para otorgar facultad al C. Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro, Presidente Municipal y a la C. María Guadalupe Payán Gutiérrez, titular del IMMUJERES, para suscribir los convenios y acuerdos necesarios con INMUJERES y las diferentes dependencias y organizaciones de los tres órdenes de gobierno y diferentes instituciones privadas nacionales e internacionales.

Así como también, la lectura, discusión y/o aprobación en su caso, de turnar a la Comisión de Gobernación, la iniciativa de Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Juventud.

Mientras que en asuntos generales, tocaron el tema relacionado a las obras públicas de electrificación que continúan pendientes. Para ello, el Director de Obras Públicas, Fernando Najar hizo acto de presencia y explicó que por parte del municipio se ha cumplido en tiempo y forma con la la parte de la ejecución. Sin embargo, la parte que le corresponde realizar a la CFE, se encuentra en un rezago que la misma institución reconoce y que ya han entablado acuerdos en busca de agilizarlos. Por lo que esperan una buena respuesta por parte de la CFE para que este año logren conectar las obras pendientes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario