Mocorito mantendrá sus valores catastrales para el 2021, aprueban en Cabildo

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Esta mañana, cabildo en sesión extraordinaria, respaldó la decisión de la Junta de Catastro Municipal al aprobar mantener los valores establecidos en el 2020 para volver aplicarlos el 2021. Esto debido a la difícil situación que provocó la pandemia provocada por el Covid-19, la cual desencadenó una serie de dificultades económicas en la población.

En la dicha secesión hizo acto de presencia el tesorero municipal, Víctor Manuel Parra Melesio, quien explicó que previamente se analizó la propuesta de manera consensuada, en donde participaron los integrantes de la Junta Municipal de Catastro, misma que se integra por funcionarios municipales y estatales, tales como el Recaudador de Rentas, Oficial del Registro Público de la Propiedad, peritos valuadores, entre otros de igual relevancia.

cintillo

Víctor Parra detalló que se tomó en consideración la dificultad económica por la que atraviesa la ciudadanía debido a la crisis que causó la pandemia, por lo que un aumento en las tablas y valores catastrales provocaría un aumento en los impuestos. Con base en eso, decidieron no aumentar y mantener el mismo valor del año 2020 para el 2021. Entre otras cosas, también acordaron sesionar más seguido con la finalidad de dar seguimiento al comportamiento general relacionado al tema de catastro.


En ese sentido el cabildo aprobó de manera unánime dicha propuesta, la cual será turnada al Congreso del Estado para poder aplicarla.

Entradas relacionadas

Deja un comentario