Mocorito prepara ya el producto turístico Campos de Girasoles

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Uno de los productos turísticos más importantes del Pueblo Mágico, como es Campos los Girasoles, ya está en su etapa de preparación, el proceso consiste actualmente en regar el terreno para que adquiera la suficiente humedad y posteriormente se aplicará el fertilizante necesario con el fin de que las vistosas flores germinen con éxito, dijo José José Norzagaray Parra.

El director municipal de Turismo detalló que se están cuidando todos los aspectos para que los girasoles estén listos el año que entra, dado que es un proyecto que atrae mucho la atención de visitantes y llegado el momento se establecerán los lineamientos sanitarios para el ingreso del público.

cintillo

El funcionario municipal dijo por otro lado, que a partir de la reactivación económica que inició en el mes de julio pasado, con la reapertura de hoteles, restaurantes y otros comercios, los fines de semana se ha registrado un repunte turístico en la antigua Atenas de Sinaloa.

La afluencia ha estado entre un 20 y 25 por ciento más, después de la reactivación y este último fin de semana repuntó un 30 por ciento, se monitoreó la infraestructura hotelera, restaurantes y los prestadores de servicios vendiendo, así como los dulces típicos y antojitos que tenemos en el Centro Histórico”.

El Pueblo Mágico está presentando un panorama alentador en el transcurso de los días y se espera que mejore en la temporada decembrina que está próxima, en los hoteles existe un buen índice de reservaciones para esas fechas, agregó.

En todo momento la dirección de Turismo por instrucciones del alcalde Guillermo Galindo, ha estado al pendiente en coordinación con Protección Civil y la DSPyTM para hacer conciencia entre la gente sobre cómo cuidarse para que no existan contagios.

Los restaurantes y hoteles del Pueblo Mágico cuentan con sus distintivos de sanidad para que quienes llegan a estos, tengan la confianza de que existe seguridad sanitaria durante esta pandemia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario