Mocorito será punta de lanza en anticorrupción: Eduardo Robles

Mocorito, sin.- El honorable cabildo del municipio de Mocorito aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Gobernación, la iniciativa de Reglamento Interior del Sistema Municipal Anticorrupción, con el que dicho municipio, al ser el primero, abrirá el camino para reforzar la lucha anticorrupción en los municipios.

La propuesta fue llevada a cabo durante la IX (novena) Sesión Ordinaria de Cabildo en donde el regidor, Eduardo Daniel Robles Sánchez dio lectura para someter turnar dicha iniciativa a discusión y/o aprobación a la comisión correspondiente. Con ello, Robles Sánchez destacó que el gobierno de Mocorito será punta de lanza y seguirá siendo un referente más en los temas de Transparencia y Combate a la Corrupción en todo el estado de Sinaloa.

Ya que este reglamento sería el primero de acuerdo a lo que marca la Ley Anticorrupción del Estado de Sinaloa. Agregó que el propósito específico sería la creación de un comité que permita coordinarse con los sistemas estatales y federales anticorrupción, y con ello implementar, evaluar y diseñar las políticas en materia de dicho tema.

Cabe mencionar, que en la orden del día también se aprobaron otros importantes puntos como el Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda del H. Cabildo, correspondiente al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2021; así como también la aprobación para que el Tesorero realice modificaciones a dicho presupuesto hasta el rango que marca la ley. De igual manera, 4 asuntos relacionados a solicitudes de pensiones y/o jubilaciones y 3 solicitudes más sobre urbanización.

Entradas relacionadas

Deja un comentario