Moderna probará su vacuna contra Covid-19 en bebés y niños

La farmacéutica estadounidense Moderna comenzó un estudio de su vacuna para Covid-19 en bebés y niños menores de 12 años.

El anuncio llega exactamente un año después de que el primer adulto recibiera una dosis de prueba de la inyección creada en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Moderna también ha probado la vacuna en jóvenes de 12 a 17 años, pero aún no ha publicado los hallazgos. El estudio en niños más pequeños será más complejo, porque los investigadores necesitan determinar si usan dosis menores que en adultos y adolescentes.

El estudio tiene como objetivo inscribir a unos 6 mil 750 niños en Estados Unidos y Canadá.

La semana pasada, Moderna comenzó a administrar dosis a los primeros participantes en un estudio en el que también se prueban las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 dirigidas a la variante que apareció por primera vez en Sudáfrica, conocida como B.1.351.

De acuerdo con la empresa, su vacuna contra Covid-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial, “neutraliza” las variantes británica y sudafricana del virus Sars-CoV-2, según los resultados preliminares de sus pruebas clínicas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario