Morena exige a las autoridades municipales dejen de hacer proselitismo y saquen las manos del proceso electoral

Se siguen haciendo entrega de apoyos cuando estamos en una veda electoral”, aseguró Paulina Sainz coordinadora de Morena en el municipio de Salvador Alvarado.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Mediante una rueda de prensa la dirigente de Morena Paulina Sainz acompañada de la regidora Paty Dautt y abogados que están apoyando el proceso electoral, hacen señalamientos a las autoridades municipales y estatales sobre irregularidades sobre dicho proceso.

En su participación Paulina Sainz comentó que se está cometiendo un delito y es el abuso del poder, puesto que se siguen entregando apoyos entre ellos las tarjetas Puro Sinaloa acción que debería ser suspendida debido a la veda electoral.

Emanado esto Sainz hace el señalamiento al activismo de funcionarios municipales como Luis Antonio Higuera, Gabriel Díaz, entre otros asimismo intimidaciones y amenazas a colaboradores de ayuntamiento en apoyo a la formula que les representa.

Pedimos a las autoridades municipales y estatales se mantengan al margen y saquen las manos del Procesó”, expresó Paulina Sainz

Por su parte la regidora Patricia Dautt dio a conocer que por su parte ya hizo algunos señalamientos en sesión de Cabildo mostrando evidencia sobre lo que está ocurriendo con los funcionarios como Luis Antonio Higuera quien asegurara está cometiendo una falta acudiendo a actividades de campaña, de igual manera las amenazas a trabajadores de confianza y sindicalizados, puesto que ellos se han acercado a ella para hacer la denuncia de lo ocurrido.

Emanado a esto la regidora de Morena comentó que dentro de la administración hay muchas anomalías y como regidora siempre señalará las malas acciones y no solo en el proceso electoral.

“Siempre veré por lo justo, si está mal lo voy a señalar, y estoy señalando, claro que hay anomalías dentro de nuestro municipio”, dijó Dautt Reyes

La regidora de Morena mencionó que ya le dio la tarea a la Síndico Procurador para hacer la investigación y estará en espera de la respuesta, así mismo le pide a la alcaldesa Pier Angely tome cartas en el asunto puesto que también ha asistido a actividades de campaña y tiene que ser ejemplo para el campo de colaboradores del municipio.

Por su parte el abogado Enrique Cruz Gastélum declaró que el procedimiento administrativo será de derechos reservados, por lo tanto en estos momentos solo se está pidiendo se realice la investigación de oficio y en el momento que la síndica procuradora inicie la investigación se encargaran de llevar las evidencias como audios, videos, testimonios y que en su momento se darán a conocer públicamente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario