Morena propone dar seis semanas de licencia por paternidad

La propuesta plantea reformar la ley para que se otorgue el permiso de paternidad de seis semanas y no de 6 días, como actualmente está estipulado

La diputada federal morenista, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, inscribió una iniciativa de reforma en la que propone que los patrones brinden seis semanas laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y, de igual manera, en caso de la adopción de un infante.

La iniciativa de la legisladora federal por Nayarit, plantea reformar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo para equiparar el derecho de los hombres a vivir su paternidad de forma responsable y en igualdad de condiciones ante las mujeres.

La propuesta plantea reformar la fracción XXVII BIS de dicha ley, para que se otorgue el permiso de paternidad de 6 semanas y no de 6 días como actualmente está estipulado por la ley.

cintillo

Además, propone adicionar la fracción XXVII TER. a este articulo 132 para que se otorguen las facilidades conducentes a las y los trabajadores respecto a la participación en las actividades de educación y desarrollo de las hijas, hijos o pupilos.

De acuerdo con la exposición de motivos de la legisladora Villalvazo, hoy en día, “los hombres están en una lucha constante, por el derecho a ejercer más activamente su paternidad responsable”, incluso menciona que “sufren discriminación cuando están luchando vía judicial por el derecho a ejercer la guarda y custodia sobre sus hijos”.

Por esto, considera pertinente no hay duda de que los hombres en el ámbito familiar aún se encuentran en gran desventaja respecto de los derechos de las mujeres en este ámbito, concluye.

Entradas relacionadas

Deja un comentario