Muere en el IMSS Culiacán paciente sospechoso de tener hongo negro

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Un paciente internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa al parecer falleció a consecuencia del hongo negro.

La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, dijo que no se logró confirmar la causa del fallecimiento con base en el diagnóstico, pero el área clínica sí tiene la sospecha que el deceso de esta persona fue ocasionado por mucormicosis.

Explicó que se trató de una persona que días atrás fue trasladada de otro centro hospitalario del IMSS. El paciente registraba insuficiencia renal, diabetes, Covid-19 y otros factores de riesgo, por lo que desafortunadamente falleció 24 horas después de ser internado.

Dejó en claro que la Secretaría de Salud es la autoridad responsable de dar a conocer todos los detalles de este caso y otros sospechosos que puedan existir en la entidad.

Llegó en muy malas condiciones y en 24 horas falleció pero todo esto lo debe de informar la Secretaría de Salud es la que debe dar toda la información”, expresó.

La doctora mencionó que el hongo negro es un problema que se presenta en pacientes con un sistema de defensa inmunocomprimido, por lo que es indispensable acudir de inmediato a un hospital de presentar sintomatología.

Recientemente el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que existen dos pacientes sospechosos de hongo negro en la entidad, los cuales son atendidos en hospitales. Actualmente se realizan estudios para confirmar si se trata o no de este padecimiento.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario