Muere ex integrante de los Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana, uno de los grupos de música regional mexicana más famosos alrededor del mundo, dio a conocer el lamentable fallecimiento de un ex integrante del grupo.

Por medio de un comunicado, el grupo informó que Joel Higuera Acosta, quien tocaba el acordeón, murió producto de un infarto en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los Tucanes de Tijuana lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años.

Aprovecharon el comunicado para enviar condolencias, fortaleza y misericordia a la esposa e hijos de su compañero.

cintillo

Joel Higuera compartió escenario con Mario Quintero, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin por 15 años. El músico también cumplía como segunda voz dentro de la agrupación.

Con Los Tucanes de Tijuana, el mexicano se presentó en grandes escenarios y ganó fama alrededor del mundo. Sin embargo, tras haber pasado años en la música regional mexicana, Quintero decidió cortar relación laboral y musical con él.

En entrevista con Primer Impacto, el líder del grupo declaró que la razón de haber corrido a Higuera fue que sus problemas con el alcohol y las drogas ya mermaban de forma importante al grupo. Ante esto, el ex acordeonista contestó al mismo medio que “si él lo dice, solamente él sabe por qué. No voy a hablar de lo demás, pero él aprovechó el momento para tejer una telaraña y echarme del juego”.

Señaló también que Quintero “se enamoró del dinero” y se olvidó de muchas cosas. “Él quiso ser el líder y quedarse con todo”.

Los Tucanes de Tijuana son conocidos especialmente por sus pegajosas letras y la particular entonación de la música regional mexicana. Canciones como “La Chona”, “El Tucanazo”, “Soy Parrandero” hacen que miles de fanáticos en el mundo los recuerden por sus canciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario