Muere niño migrante mexicano al intentar llegar a EU

El niño fue hallado junto a otro de tres años y una mujer guatemalteca

WASHINGTON. Un menor mexicano de nueve años murió intentando cruzar el Río Grande para entrar a EU, informaron las autoridades que patrullan la zona, en medio de un debate por el aumento del flujo de migrantes.

El niño fue hallado junto a otro de tres años y una mujer guatemalteca. Los tres estaban inconscientes en una isla del río el pasado 20 de marzo.

Los agentes encontraron a los individuos e inmediatamente intentaron administrarles primeros auxilios y transportarlos hacia tierra firme”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La mujer y el niño de tres años fueron reanimados, pero el de nueve no.

Estos migrantes -no fueron identificados- integraban un grupo de 500 personas rescatadas de situaciones de peligro en los últimos cinco meses.

Un alto cargo del CBP indicó que las cifras siguen en aumento y que cerca de 6 mil indocumentados fueron interceptados el jueves al ingresar al país.

Pero a diferencia del pasado -cuando la mayoría de los migrantes eran adultos que viajaban solos- en el último tiempo cerca de la mitad son familias o menores no acompañados.

El presidente de EU, Joe Biden, ofreció ayer apoyo a los países de Centroamérica para frenar la inmigración al territorio estadounidense, con ayuda para los damnificados por los huracanes y la lucha contra la corrupción, dijeron responsables de la Casa Blanca.

Entre otras acciones a realizar, el gobierno de Biden se comprometió a desarrollar un grupo de trabajo regional contra la corrupción.

Entradas relacionadas

Deja un comentario