Muere sargento de la policía de Tulsa tras tiroteo en revisión de tránsito

Dos elementos de la policía de Tulsa fueron atacados a tiros mientras realizaban una revisión de tráfico. El sargento Craig Johnson murió tras el ataque.

Un sargento de la policía de Tulsa (Estados Unidos) murió y otro oficial resultó gravemente herido cuando ambos fueron atacados a tiros durante una revisión de tráfico, en Mingo Valley Division.

La víctima mortal era el Sargento de la policía Craig Johnson, un veterano de 45 años que llevaba 15 en el departamento. Johnson fue agredido junto con otro policía novato a quien estaba supervisando en la intersección de la calle 21 y la 89 en East Avenue.

La oficina del Fiscal de distrito del condado de Tulsa ya ha actualizado los cargos penales presentados ayer contra el sospechoso de la muerte de Johnson por el delito de asesinato en primer grado.

El jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, anunció la muerte de Johnson en una conferencia de prensa al final de la tarde frente a la oficina de la División de Mingo Valley, donde Johnson comenzó su carrera en 2005, cuando se unió al departamento de policía, y donde su carrera llegó a un final temprano y antinatural.

En el lugar se instaló un monumento improvisado a Johnson: un coche patrulla cubierto de flores, osos de peluche, globos y carteles hechos a mano por otros oficiales de Tulsa y otros departamentos, amigos y residentes de toda la ciudad.

Un oficial bajó las banderas que ondeaban sobre la oficina de la división a la mitad antes de que el jefe de policía y el alcalde de la ciudad se dirigieran a la conferencia de prensa, en donde se reunirían con medios de comunicación y una gran cantidad de oficiales uniformados y vestidos de civil y residentes que vinieron a escuchar el anuncio en persona.

La muerte de Johnson es “una pérdida tremenda para nuestro departamento”, expresó el jefe Franklin en un podio instalado frente al monumento improvisado. “Su sacrificio no quedará sin recordar”

“Tulsa es una ciudad que ama y honra a sus héroes”, indicó el alcalde G.T. Bynum. “Hoy sentimos un tremendo dolor por perder a uno de ellos. En los días que vienen, espero que tanto la familia Johnson y los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Tulsa sientan a nuestra ciudad reunidos a su alrededor, demostrando el mismo amor por ellos que el sargento Johnson y su sacrificio demostraron por nosotros”, finalizó.

Deja un comentario