Mueren 12 personas en un hospital de Cuba ¡Por un apagón eléctrico!

Los enfermos se encontraban en la llamada “zona roja”, donde se tratan a casos confirmados de Covid-19

(Paher Portal).- Fue en el hospital “Salvador Allende”, conocido popularmente como la Covadonga ubicado en el en el municipio Cerro de La Habana donde murieron 12 personas, después que se registrara un apagón eléctrico.

Los enfermos internos se encontraban en la llamada “zona roja”, donde se tratan a casos confirmados de Covid-19, aunque diariamente presenta entre seis y ocho fallecidos.

La información sobre la falla en la electricidad se propagó por redes sociales, fue compartida en su cuenta de Facebook por el doctor Lucio Enríquez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre.

Se dio a conocer que la planta del hospital “no arrancó”, situación con la que los especialistas de la salud no pudieron hacer nada al respecto para ayudar y mantener vivos a los enfermos.

Conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad… SOS Cuba”, escribió en sus redes junto a varias imágenes de una conversación en la que se detallan las fallas y lo sucedido.

 La planta no arrancó y fue fatal… el personal llorando. No se pudo hacer nada”, le dijo el médico cubano a su colega, quien contestó que los fallecimientos fueron por “infarto o “morbilidad”, cuando en realidad fue por la electricidad.

En Cuba la mayor parte de los fallecimientos son atribuidos a la escasa atención y pocos medicamentos que llegan para atender el Covid-19, aunque también el deterioro de las instalaciones de los hospitales es otro de los factores que no ayudan a los médicos a salvar la vida de los enfermos.

Es el país de Latinoamérica que presenta uno de los escenarios más tristes desde la llegada del Coronavirus, esto se debe a que su sistema de salud está colapsado y los medicamentos son pocos.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario