Muertes por COVID-19 se acercan a los 400 mil, mientras recortes de petróleo se extienden

Los recortes de producción de petróleo se ha extendido para compensar el colapso de los precios causado por la pandemia del coronavirus COVID-19

El número global de muertos por el coronavirus se acercó a 400 mil el sábado y las muertes se aceleraron en América Latina, ya que los países productores de petróleo acordaron extender los recortes de producción para compensar el colapso de los precios causado por la pandemia y los bloqueos.

Brasil tiene el tercer mayor número de muertos en el mundo, pero el presidente Jair Bolsonaro ha amenazado con retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “sesgo ideológico”, siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos.

Bolsonaro se encuentra entre los que argumentan que el bloqueo económico que están causando los bloqueos es peor que el virus en sí, y la industria petrolera ha sido golpeada particularmente.

El cartel de las naciones productoras de petróleo, la OPEP, acordó el sábado extender un acuerdo de abril para reducir la producción hasta julio, con el objetivo de fomentar una recuperación en los precios del petróleo después de que se vieron afectados por la caída de la demanda causada por las restricciones de virus.

Los gobiernos nacionales también se centran cada vez más en reparar el daño económico, incluso los países europeos más afectados ahora están abriendo sus fronteras y permitiendo que las personas regresen al trabajo.

Sin embargo, la búsqueda de un tratamiento para el virus todavía parece estar muy lejos del éxito.

A última hora del viernes, un estudio de la Universidad de Oxford basado en ensayos clínicos concluyó que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria defendido como tratamiento por Bolsonaro y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no mostró “ningún efecto beneficioso” en el tratamiento de COVID-19.

Trump, quien se enfrenta a la reelección en noviembre, reiteró sus llamamientos para facilitar aún más las medidas de quedarse en casa, después de que cifras de empleo sorprendentemente optimistas mostraron que el país ganó 2.5 millones de empleos en mayo.

En un signo de un lento retorno a la normalidad en los Estados Unidos, Universal Orlando se convirtió en el primero de los parques temáticos gigantes en Florida en reabrir, aunque con pruebas de temperatura en la entrada y máscaras faciales obligatorias.

La isla del Pacífico Sur de la Polinesia Francesa también dijo que reabriría sus viajes internacionales el próximo mes para tratar de salvar su vital industria turística.

Aún así, llegaron números sombríos desde América Latina.

El número de muertos en Brasil superó los 35,000 cuando Bolsonaro se hizo eco de las críticas de Trump por parte de la OMS, quien dijo que Estados Unidos desvanecerá a la organización porque está demasiado cerca de China.

“Te estoy diciendo que en este momento, Estados Unidos dejó la OMS y estamos estudiando eso en el futuro. O la OMS trabaja sin prejuicios ideológicos, o nos vamos también”, dijo el líder de extrema derecha a los periodistas.

Los peajes también están aumentando bruscamente en México, Perú y Ecuador. Y en Chile, las muertes han aumentado en más del 50 por ciento en la última semana

Deja un comentario