Muertos por ataque terrorista en aeropuerto de Kabul asciende a 170, incluidos tres niños

El número de personas que perdieron la vida por el ataque terrorista fuera del aeropuerto de Kabul ha aumentado a 170 personas

Afganistán.- Tras los trágicos ataques terroristas que sucumbieron el país el jueves 26 de agosto, autoridades actualizaron el número de personas muertas y ha aumentado a 170, incluyendo a tres pequeños.

Entre los muertos hay 32 hombres, tres mujeres y tres niños, según los informes, mientras que otros 132 no han podido ser identificados.

Isis-K, la afiliada afgana del Estado Islámico (Isis), se atribuyó la responsabilidad de los atentados suicidas con bomba de ayer, que dejaron casi 200 heridos.

Informes anteriores decían que al menos 13 militares estadounidenses habían muerto a causa del ataque.

Se detonó una bomba suicida mientras la situación en el aeropuerto continuaba deteriorándose, y la gente trataba desesperadamente de huir del país ahora que los talibanes han tomado el control, se produjo una segunda explosión cerca del Hotel Baron, donde el Reino Unido ha estado procesando a británicos y afganos elegibles para la evacuación.

Pero hoy un portavoz del Pentágono aclaró que solo hubo un ataque y que no estaba claro cómo se distorsionó la información proveniente del lugar.

El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, expresó que los comandantes estaban atentos a más ataques del Estado Islámico, incluidos posiblemente cohetes o coches bomba contra el aeropuerto.

Gran Bretaña se encuentra en las etapas finales de evacuación, mientras que Estados Unidos continuará evacuando personas por vía aérea hasta el próximo martes, aunque dará prioridad a la retirada de tropas y equipos militares estadounidenses en los últimos días.

Entradas relacionadas

Deja un comentario