Mujer vence al coronavirus y logra conocer a su bebé en Día de la Madre

Donna Molina dio a luz a su bebé dos meses antes de lo planeado tras contraer el coronavirus, pero logró conocer a su hija antes del Día de la Madre. Ocurrió en Nueva Jersey.

Una mujer en el estado de Nueva Jersey que resultó contagiada de coronavirus, fue finalmente dada de alta y pudo conocer a su bebé en la víspera del Día de la Madre, más de un mes después del parto.

Tras resultar infectada con Covid-19, Donna Molina entró en un coma inducido en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack  cuando su condición comenzó a empeorar.

El nacimiento de su hija, Harley, estaba programado para el mes de junio, pero la labor de parto tuvo que adelantarse el 2 de abril luego de que la madre dio positivo a la prueba para detectar el virus.

La mujer relató a medios locales que el equipo médico que la atendió tuvo que abrir un espacio en la sala de emergencias para que su bebé pudiera nacer con dos meses de anticipación, y ese es su último recuerdo antes de entrar en coma.

De acuerdo con el reporte, Donna fue ingresada en el hospital el pasado 30 de marzo con una fiebre de 39 grados cuando apenas cumplía los 7 meses de embarazo. Tras el parto, fue inducida en un coma médico por 11 días, durante los cuales permaneció conectada a un ventilador.

Finalmente, Molina logró vencer al Covid-19, pero los médicos prefirieron asegurarse de que estaba libre de la enfermedad aplicándole la prueba en dos ocasiones antes de que pudiera conocer a su bebé el pasado jueves.

Donna aseguró que estará por siempre agradecida con el personal médico del hospital, quienes nunca se rindieron para salvar su vida y la de su bebé, “lo cual fue lo más importante para mí”, indicó.

Actualmente existen pocas investigaciones sobre el modo en que el coronavirus afecta al embarazo, aunque el Journal of the American Medical Association publicó un reporte en el que sugiere que el bebé puede experimentar “angustia fetal” o morir en el vientre si la madre resulta infectada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario