NASA explora una GALAXIA que parece nave de STAR WARS: FOTO

TXS 0128 es una galaxia muy, muy lejana que tiene forma de la nave espacial de combate TIE de Darth Vader de Star Wars.

(Paher Portal).- El increíble mundo que inventó George Lucas con Star Wars tal vez no es sacado de la imaginación y es que resulta que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) descubrió una galaxia que parece una nave de la famosa saga.

La NASA utilizó ondas de radio para encontrar la muy, muy lejana galaxia que sorprendió a propios y extraños. Lo decidieron llamar TXS 0128 + 554, mismo que en el último siglo ha experimentado dos poderosos episodios de actividad.

Hace cinco años, el telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA reveló que la galaxia es una fuente débil de rayos gamma, la forma de luz de mayor energía. Desde entonces, los científicos lo han estado examinando con el Observatorio de Rayos X Chandra y el Very Long Baseline Array (VLBA).

La primera vez que vi los resultados, inmediatamente pensé que se parecía a la nave espacial de combate TIE de Darth Vader de Star Wars: A New Hope.

Fue una sorpresa divertida, pero su aparición en diferentes frecuencias de radio también nos ayudó a aprender más sobre cómo las galaxias activas pueden cambiar dramáticamente en escalas de tiempo de una década”, añadió.

¿Cómo es la galaxia “sacada” de Star Wars?

La edición de agosto del Astrophysical Journal, publicó un artículo que describe los hallazgos de la investigación dirigida por Matthew Lister, profesor de física y astronomía en la Universidad Purdue en Indiana,

Según la investigación, el TXS 0128 está a 500 millones de años luz de distancia en la constelación de Casiopeaanclada por un agujero negro supermasivo de aproximadamente mil millones de veces la masa del Sol.

Además, está clasificada como una galaxia activa; es decir, que todas sus estrellas juntas no pueden explicar la cantidad de luz que irradian. OJO, la energía de esta galaxia incluye un exceso de luz de radio, rayos X y rayos gamma.

Con Información de: (El Heraldo De México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario