Navolato respondió al llamado de no acudir a los panteones: Eliazar Gutiérrez

Este año, la tradicional celebración del Día de Muertos se hizo en las casas, dijo.

Navolato, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, reconoció el gran apoyo y la responsabilidad que tuvieron las familias navolatenses para atender el llamado de no acudir a los panteones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, a pesar de ser una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, debido a la pandemia por el COVID-19.

El alcalde navolatense dijo que reconoce la disposición y la forma tan responsable de actuar de la ciudadanía en general, para no acudir a los cementerios este año a rendirle tributo a sus familiares fallecidos en las fechas tradicionales, acatando las disposiciones oficiales para evitar la propagación y por consecuencia los contagios del coronavirus.

cintillo

El munícipe dio a conocer que la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, cambió radicalmente la forma de vida de las familias, y en este año, la celebración de los fieles difuntos fue diferente, e hizo la invitación para que acudan a los panteones cualquier otro día del año, y de esta manera se podrá evitar la aglomeración y con ello, proteger la salud de todas las personas.

“Fue muy notorio que este año, las familias veneraron a sus difuntos en sus casa, con altares que construyeron, y fue algo diferente y muy bonito”, expresó el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.

Explicó que durante el operativo preventivo que realizaron estos tres días los policías municipales y tránsitos en los panteones del municipio, se reportó saldo blanco, así como tampoco hubo personas detenidas. Los panteones más grandes fueron los que tuvieron vigilancia de manera permanente; el de Navolato, San Pedro, Benito Juárez, General Ángel Flores “La Palma” y Noche Buena, y el resto fueron atendidos con recorridos de manera estratégica.

También agradeció al personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por la intensa labor que llevaron a cabo durante este operativo especial, el cual tuvo muy buenos resultados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario