Nevada tiene en vilo a EU; tendrán resultados de la elección hasta el fin de semana

Joe Gloria, autoridad electoral de Nevada, reveló que continúa el recuento de boletas en la entidad.

El condado de Clark, en el estado clave de Nevada, tardará hasta por lo menos el fin de semana en contar 63 mil votos por correo que podrían resultar determinantes para conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos, indicaron este jueves las autoridades locales.

En una rueda de prensa, el responsable del escrutinio en el condado que incluye Las Vegas -la mayor ciudad del estado-, Joe Gloria, dijo que por el momento tienen conocimiento de 63 mil votos que faltan por contar, aunque seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes con fecha de envío igual o previa a la de la jornada electoral.

Aseguró que, actualmente, se contabilizan 51 mil nuevas papeletas y que este viernes se darán a conocer los resultados de las mismas.

cintillo

Para evitar irregularidades en los resultados, Nevada corrigió el sistema de tabulación que estaba incorrecto y duplicaba conteos.

También se estableció que, como parte del recuento, algunos de los electores deberán presentarse ante las autoridades para validar su identidad electoral.

Hasta ahora, en Nevada faltan al menos 63 mil papeletas por contabilizar, más papeletas provisionales y otras que todavía permanecen en el servicio postal.

En conferencia de prensa, Gloria explicó que no hay pistas de que existan boletas ilegítimas en Nevada pero que continuarán investigando esa situación.

Confirmó que el conteo de votos está demorando debido a que se están asegurando de que no haya electores que usaran dobles papeletas, una para votar por correo y que también hayan acudido a votar en persona.

Aclaró que el sistema rechazará las papeletas que lleguen por correo y cuyos electores también se hayan presentado en algún centro de votación a emitir su voto.

Especificó que las papeletas pueden seguir enviándose por correo y que se recibirán hasta el 12 de noviembre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario