Ni en el trabajo, ni frente a menores, así podrás consumir cannabis

Culiacán, Sin.- La diputada Yadira Santigo Marcos aplaudió la aprobación por parte del Senado de la República del dictamen que despenaliza el uso lúdico de la mariguana.

La legisladora de Morena afirmó que ya es momento que se regule el uso de este estupefaciente a fin de establecer los lineamientos para la siembra, cultivo y cosecha de la misma.

“La idea es garantizar el derecho a las personas mayores de 18 años, hay que aclarar y a esas personas que por temas distintos se ven obligadas a consumirla, pero ahora va a ser de manera legal, con reglas y restricciones”.

cintillo

Para ello se contempla la creación del Instituto Mexicano de la Regulación y control del cannabis que se encargue del control de su uso.

También en el dictamen se menciona que habrá prohibiciones ya que no se podrá consumir en lugares de trabajo y frente a menores de edad, así como el hecho de que la persona podrá portar hasta 27 gramos, caso contrario ya se considera un delito su portación.

Señaló que el proyecto pasará para su análisis y discusión en la Cámara de Diputados para su aprobación a más tardar el 15 de diciembre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario