Ni para febrero, ni para marzo; cuarta ola pudiera ser la más larga de la pandemia, advierten

Mientras la variante Ómicron se sigue propagando, el riesgo es la mutación del virus; población debe de asumir conciencia y responsabilidad, exhorta directora de Salud Municipal.

Guasave, Sin.- Ni para febrero, ni para marzo, la cuarta ola de contagios pudiera tener una mayor duración en relación a las primeras tres que se han registrado en lo que va de la pandemia, ya que el alto índice de contagios, no da para que a corto plazo se vea un descenso en la curva, alertó la directora de SaludAndrea Leticia Espinoza Camacho.

La funcionaria señaló que mientras la variante ómicron se siga propagando, aprovechando de la irresponsabilidad y el relajamiento de las medidas sanitarias en la población, esta etapa de la pandemia perdurará más de lo que se tiene pronosticado.

Mientras nosotros no tengamos la precaución y las medidas de prevención de llevarlas bien a cabo, esto va a seguir aumentando, o sea, eso es lo que nos está llevando a que esta cuarta ola, nos dure un poco más, que las otras tres olas que hemos tenido, y mientras no bajemos de menos de 100  casos, tampoco no nos podemos relajar ni bajar la guardia”, señaló.

Andrea Espinoza, expuso que aunque esta cuarta ola, afortunadamente no hay un alto índice de letalidad y de hospitalización, advirtió que lo peligroso es que si se continúan los múltiples contagios, en poco tiempo el virus mutará y eso es lo que atraería otra crisis sanitaria.

Entradas relacionadas

Deja un comentario