Niña que había dado positivo a Covid-19 muere mientras dormía en Texas

La pequeña perdió la vida días después de haber registrado los primeros síntomas leves del Covid-19.

Texas(Paher Portal).- La pandemia de Covid-19 continúa afectando al mundo y no ha logrado ser controlada, razón por la que no es momento de bajar la guardia; a pesar de ya haber pasado más de un año desde el registro de los primeros pasos, la enfermedad continúa siendo relativamente “nueva” por lo que no es sorpresa que cada día se registren nuevos síntomas o casos relacionados al coronavirus.

Tal es el caso de la pequeña de 9 años, Mackenzie Góngora, cuya muerte ha preocupado en intrigado a los científicos en torno al Covid-19, pues la menor que vivía en el estado de Texas en los Estados Unidos, murió en cama mientras dormía luego de presentar síntomas leves de la enfermedad.

Según señalaron familiares de la niña a medios locales, Mackenzie Góngora, estaba siendo tratada en su casa donde se recuperaba del Covid-19, pero todo cambió tras presentar síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza y estómago.

Fue a la escuela aún enferma

Trascendió según información dada a conocer por los medios de comunicación locales que la pequeña informó a sus padres de su condición el 29 de enero antes de ir a la escuela, sin embargo, a pesar de los síntomas acudió al colegio y por la tarde fue llevada al médico.

Lo enigmático del caso se presentó cuando a pesar de los síntomas leves, la pequeña murió tres días después de registrar los primeros síntomas mientras dormía.

Causa de muerte desconocida

Hasta el momento el motivo de la muerte de la pequeña de 9 años continúa siendo un misterio pues los forenses no han determinado la causa, sin embargo, su contagio de Covid-19 es un punto de alarma en la investigación del caso.

En declaraciones para una cadena de televisión local; la tía de la menor, confirmó que la pequeña murió la noche del 1 de febrero mientras dormía.

Cabe resaltar que la madre de la menor es trabajadora de la salud por lo que ya ha recibido la vacuna, mientras que el padre y hermana de Mackenzie si presentan contagio.

De momento las autoridades sanitarias continúan investigando el caso para determinar la causa de muerte de la pequeña de nueve años.7

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario