Niño de 9 años camina 5 km para ponerse a salvo de las agresiones de su padre

El hombre fue acusado de maltrato infantil luego de que el menor presentara la demanda ante las instancias correspondientes

ARGENTINA.- Un niño de 9 años de edad caminó 5 kilómetros para huir del maltrato físico que le propinaba su padre y encontrar ayuda de las autoridades policíacas.

El menor denunció a su progenitor, quien sufre de alcoholismo, cansado de los golpes que le propinaba de forma constante y en ocasiones utilizaba una tabla con clavos.

Los hechos se registraron en la ciudad de Misiones, Argentina, luego de que el menor de tan solo 9 años pidió ayuda de la Policía para ponerse a salvo.

cintillo

En su declaración, argumentó que los golpes se los propinaba el hombre cada vez que le pedía que no bebiera más alcohol, sin tener ningún tipo de consideración.

Un testigo señaló que se encontró al niño en el camino cansado, con hambre y con la intención  de dormir en el monte para no regresar a su casa, sin embargo fue llevado a la caseta de Policía.

De acuerdo al medio local Diario Clarín, durante la investigación, se supo que la maestra del infante también interpuso una denuncia, sin tener éxito, pues el padre lo obligó a dejar la escuela a la que asistía.

La madre del pequeño lo abandonó y ahora vive en Posadas. Tiene dos hermanitos más, uno de 7 y otro de 11 que viven el mismo sufrimiento. 

Deja un comentario