“Niños tienen menos riesgos”; descarta AMLO complicaciones por regreso a las aulas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que surjan casos positivos de Covid-19 después del regreso a clases presenciales en México, sin embargo, volvió a recalcar que las niñas, niños y adolescentes “tienen menos riesgos” a presentar complicaciones por el virus.

Puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, se atiende, hay médicos para eso. Está demostrado que tienen menos riesgos (…) En el caso del personal educativo, ya todos están vacunados”.

En su conferencia de prensa, durante el enlace con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el mandatario aseguró que los gobiernos estatales contarán con personal de salud apto para enfrentar estas situaciones a tiempo.

Por esa razón, hizo un exhorto a que todas las escuelas mantengan un estrecho vínculo y comunicación con el sector salud, de tal manera que se eviten “problemas mayores”.

Es importante el cuidado hacia los niños. Que todos los médicos, del sector público, estén atentos. Que las escuelas tengan información de los centro de salud, de los hospitales cercanos. Que haya una comunicación”, recalcó.

Este lunes, desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Gobierno Federal dio el “banderazo” oficial para que más de 30 millones de niños, niñas y adolescentes en México regresen a las aulas tras 17 meses de aislamiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario