“No a la verbena…no al tianguis”: Pier Camacho

Docenario que inició hoy, será sin templete, castillo, peregrinaciones, la imagen de la virgen estará afuera de la iglesia que permanecerá cerrada los días 11 y 12

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La decisión sobre la instalación de la verbena popular ya fue tomada desde el 10 de noviembre en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, “nunca se ha dicho que si, es no a la verbena, no al tianguis”, afirmó la alcaldesa Pier Ángely Camacho Montoya.

Yo quiero sensibilizar a las personas que hay que seguirnos cuidando, todavía el coronavirus se encuentra circulando, depende mucho de nosotros evitar aglomeraciones para que no se propague”.

cintillo

El regidor del PAS, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, preguntó a la alcaldesa sobre el Docenario a la Virgen Morena y la respuesta fue que ya se reunió con las autoridades eclesiásticas, quienes se organizaron de manera diferente al esquema tradicional de cada año.

Será un Docenario sin templete, castillo, peregrinaciones, sin aglomeraciones afuera de la parroquia, por esta razón, las cinco iglesias se organizaron para oficiar misas y que los fieles acudan a estas de manera distribuida y no se concentren en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo, se realizarán transmisiones en vivo vía Facebook y los días 11 y 12, la iglesia permanecerá cerrada para que los devotos de la virgen estén en posibilidades de acudir de este día y hasta el 10, a llevar ofrendas o después del 12.

La imagen de la virgen estará afuera de la parroquia, mientras esta tendrá sus puertas cerradas para que la gente observe desde arriba de sus carros y personal de la iglesia estará al pendiente para recoger alguna ofrenda de parte de los fieles y el tráfico vehicular fluya.

Personal de Protección Civil ya revisó las iglesias y estará al pendiente de que en ningún momento o lugar se generen aglomeraciones, aseguró la presidenta municipal.

Respecto a los verbeneros, a petición del regidor del PRI, Marco Antonio López González, los ediles accedieron a atenderlos para escucharlos de nuevo, pero esto no significa que se aprobará la colocación de los puestos, toda vez que la decisión ya es definitiva y es negativa.

La regidora morenista Laura Patricia Dautt Reyes, destacó que no esperaba menos de la presidenta, ya que privilegiar la salud, en estos momentos es lo primordial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario