¡No a las bromas a Bomberos en el Día de los Inocentes!

Cada 28 de diciembre la gente aprovecha para hacer bromas, los cuerpos de auxilio solicitan respeto este año

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Cada año en este día en el que se celebra a los Santos Inocentes, la ciudadanía acostumbra a hacer bromas a los demás, sin embargo, los cuerpos de socorro y más en estos tiempos de pandemia deben respetarse.

El comandante de Bomberos, José Refugio Chiquete Ayala, solicitó la comprensión y responsabilidad de la ciudadanía para que evite utilizar los números de emergencia con el fin de reportar incidentes falsos.

cintillo

El comandante de Bomberos Angostura, José Humberto Romo Valenzuela, comentó que la gente hace uso de los números 911 o del directo para reportar falsas alarmas, el año pasado tuvieron entre dos y tres.

Ante el riesgo de acudir innecesariamente a algún lugar, cuando reciben una llamada el Día de los Inocentes, prefieren investigar antes de mover las máquinas.

Si se recibe la llamada de alguna comunidad, se llama a las oficinas de la sindicatura para verificar la veracidad del hecho, para no gastar combustible sin necesidad, dijo, ni exponer a los elementos.

Solicitó a la ciudadanía angosturense que no tome el teléfono para reportar falsos sucesos, los tiempos actuales requieren de mayor comprensión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario