No habrá acceso a niños en restaurantes en el Día del Niño

Las restricciones serán limitar el acceso a menores de 12 años ya adultos mayores

Culiacán, Sin .- Previo a la celebración por el Día del Niño , y del Día de las Madres , la Coordinación Municipal de Protección Civil inició con el operativo de supervisión de aplicación de los protocolos de salud en los diversos establecimientos comerciales, restaurantes , pastelerías y panteones de la ciudad .

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de dicha dependencia, detalló que el objetivo de estas acciones es verificar el cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Gobierno Municipal a fin de prevenir contagios de COVID-19 y proteger la salud de todos los ciudadanos

Como parte de ello, personal de Protección Civil, realiza recorridos y visitas a los establecimientos, donde se exhorta a acatar las disposiciones y recomendaciones del sector salud, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, aforo limitado y privilegiar servicio para llevar a cabo con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Asimismo, se corrobora que se mantiene la restricción de acceso a menores de 12 años ya adultos mayores, mientras que en panteones se estará verificando además de esto, que se acuda solo dos días antes y dos días después del 30 de abril y 10 de mayo ; la instalación de comercio ambulante está igualmente prohibida.

El operativo por el Día del Niño continuará desarrollándose el día de mañana, para vigilar alrededor de 40 locales y establecimientos localizados en los diversos sectores de la ciudad.

Además de estos espacios, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantiene presencia en los diferentes panteones de la ciudad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La Dirección Municipal de Salud en conjunto con Protección Civil del Municipio invita a los culiacanenses a priorizar la salud de toda la familia, evitando reuniones y concentraciones masivas y procurar quedarse en casa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario