No habrá cierre de negocios ni ‘ley seca’ por la nueva ola de Covid, asegura Quirino

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó el cierre de negocios y la aplicación de “ley seca” ante el incremento de contagios por el Covid-19.

Lo que vamos a hacer es la reducción de aforos y sobre todo pedirle a la población que se cuide más, depende también mucho del cuidado que cada uno haga de sí mismo y en el transporte urbano vamos a reforzar también mucho las medidas porque hay relajamiento”.

En cuanto al anuncio del ayuntamiento de Navolato sobre cierre de negocios no esenciales, el mandatario estatal expresó que los municipios son autónomos, pero hay una coordinación con ellos y el estado.

Indicó que los secretarios de Salud y de Gobierno han sostenido reuniones con algunos de los alcaldes para acordar las medidas a implementar a fin de que se cumplan porque lo que se busca es bajar la incidencia.

Por otro lado, informó que la bolsa de recursos que se contemplaba aplicar en la compra de vacunas, debido a que esto no es posible es que los mismos se van a invertir en el Hospital de la Mujer en el área de neonatos.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, reveló que se está analizando la restricción de horarios en los negocios como una medida para frenar los contagios pero para ello se están llevando a cabo primero las reuniones con los presidentes municipales.

Ya empezó Culiacán, Mazatlán se está programado para mañana y va a depender de los acuerdos conjuntos que se tenga, pero eso es algo en donde las medidas que ahorita se anunció por el gobernador son las que ahorita hemos avanzado”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario