No hay libertad para el actor Eleazar Gómez: seguirá en el Reclusorio Norte por agredir a su novia

Esta tarde, luego de una segunda audiencia entre Eleazar “N” y Tefi Valenzuela en una de las salas de juicios orales, ubicada en la colonia Doctores de la Ciudad de México, se determinó que no le fue dictaminada la libertad condicional que buscaba la defensa del actor que está acusado por su ex pareja por violencia familiar equiparada.

Contrario a lo que se había difundido al rededor de las 15:10 horas de este jueves en algunos medios, en esta segunda audiencia se reveló que el histrión deberá continuar con su proceso judicial en el Reclusorio Norte, pese la petición “de suspensión de proceso” realizada intempestivamente por la defensa de Eleazar, luego de dos semanas en las que se mantuvo en prisión tras golpear, morder y presuntamente intentar asfixiar a su entonces novia.

cintillo

La audiencia comenzó este jueves a las 14:00 horas y tras más de una hora de mediación cara a cara entre la víctima y el acusado, el juez llegó a una resolución que no benefició a Eleazar, cuyos abogados buscaban que se le concediera el poder continuar el proceso en su domicilio.

Y es que el juez no le concedió la libertad al actor, quien no ha obtenido el perdón por parte de Tefi. Esta decisión del poder judicial de México fue determinada luego de la petición de los abogados del actor, quienes solicitaron la suspensión del proceso bajo diversas condiciones que habrían expuesto en la audiencia.

De esta manera, se asume que Eleazar continuará con su proceso en el Reclusorio, donde deberá aguardar a su siguiente audiencia a realizarse tentativamente el 6 de enero de 2021.

Horas antes, Jaime Carvajal, abogado de la cantante y modelo peruana, ya había anticipado que la defensa de Eleazar solicitaría la libertad de su representado bajo ciertas condiciones.

“Esta audiencia que solicitó la defensa de (Eleazar) consiste en solicitar la suspensión del proceso para que él pueda salir en libertad con ciertas condiciones, entre ellas, someterse, aceptar la condición del hecho ilícito, someterse a una serie de pruebas, lo que la juez determine. Es un beneficio que le da el sistema acusatorio que existe en nuestro país, solicitar esta medida”, detalló el Licenciado en Derecho para el programa Venga la alegría.

Trascendió que a la salida de la Sala de juicios orales, Froylán Díaz, abogado del histrión se rehusó a emitir declaraciones a la prensa sobre la no obtención de la libertad de su cliente.

Al momento, no se ha pronunciado Tefi Valenzuela y trascendió que en esta segunda audiencia para la que la modelo tuvo que viajar desde Miami, a donde voló por cuestiones laborales, la también cantante y su defensa aportaron todos los elementos que tienen en sus manos para que la buscada libertad de Eleazar no ocurriera, ya que la peruana continúa firme en la decisión de llegar a las últimas consecuencias en el caso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario