No podemos fallarles a los deportistas sinaloenses: Rocha Moya

Sinaloa(Paher Portal).- El candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, participó en un emotivo encuentro con deportistas sinaloenses en formato presencial-virtual, al que se conectaron más de 2100 participantes vía Facebook Live.

Rocha Moya expresó: “Además de ser fanático del béisbol, tengo una proclividad natural por el impuso al deporte. Los deportistas sinaloenses, han destacado a pesar de las adversidades que enfrentan, lo que los hace heroicos. Vamos a ampliar la infraestructura deportiva en todo el estado.

Expreso mi mayor reconocimiento a las y los atletas paralímpicos, son verdaderas hazañas las que realizan y es admirable lo que han logrado, llenan de orgullo a Sinaloa”.

El candidato morenista pidió a las y los deportistas construir en conjunto, un programa estatal deportivo para consolidar a Sinaloa como una potencia deportiva e hizo el compromiso de emprender una lucha frontal contra la corrupción en el deporte: “Es lacerante y la vamos a abatir”.

Participaron las y los deportistas: Itzel Manjarrez, olímpica taekwondoina originaria de Culiacán, Arisdely Higuera, softbolista y entrenadora, Jorge Luis Guajardo, maestro de educación física, la triatleta Andrea Zaragoza y José Aureliano Valenzuela Román, campeón mundial de paraduatlón, quienes hablaron de la falta de infraestructura deportiva en las escuelas y la falta de equipamiento deportivo, la fuga de talentos, la falta de apoyos para competencias de alto nivel y del deporte como un agente clave de salud pública por su papel preventivo.

Asistieron también el beisbolista Chicote Ayala, el boxeador Hugo Cázares, y el ex futbolista Jared Borgetti conectado a distancia vía Facebook.

Los deportistas asistentes destacaron la aportación al deporte de Rocha Moya como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que realizó importantes obras deportivas de esta institución como la alberca olímpica, la pista de atletismo de tartán, el polideportivo, una cancha de fútbol rápido entre otras, en donde entrenaron atletas de alto rendimiento sinaloenses que han destacado en sus respectivas disciplinas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario