‘No protegemos delincuentes’, afirma AMLO sobre diputado acusado de abuso sexual

A diferencia del caso de Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se protege a delincuentes y que todo abuso debe ser castigado, esto al ser cuestionado sobre el caso del diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona.

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente llamó a las autoridades a actuar con rectitud y proteger a las víctimas.

“Los abusos deben ser castigados, sea quien sea, y autoridades deben actuar con rectitud y proteger a denunciantes para que no haya prepotencia y que cada vez haya más denuncia pública, que no haya temor”, expresó.

Lo anterior, luego de que se le informara en su conferencia matutina de hoy que la familia de uno de los menores, que ha denunciado abuso sexual del legislador Huerta Corona, expresara que ha recibido amenazas.

Por lo anterior, López Obrador aclaró que ni él ni su gobierno tienen complicidad con nadie y reiteró en que, sea quien sea, debe haber justicia en todos los casos.

“No protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, sólo tiene un amo: el pueblo de México”, manifestó.

Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Huerta Corona, quien es acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario