No se aumentará la tarifa del transporte de estudiantes: Rocha

El gobernador del estado anunció que durante todo su sexenio seguirá siendo de 3.50 pesos en el servicio de transporte urbano

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Al menos durante todo su sexenio, que concluye hasta el 2027, los estudiantes continuarán pagando sólo 3.50 pesos por el pasaje en el servicio de transporte urbano, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya, esto como medida para apoyar la economía de las familias sinaloenses que tienen hijos en edad de estudiar.

Lo que quiero decirles, hoy Día del Estudiante, a los estudiantes no se les va a subir un solo cinco a sus tarifas, mientras yo sea gobernador no se les va a aumentar, así tuviéramos nosotros que compensar alguna cosa con los transportistas porque hay que ser justos”, adelantó el gobernador Rocha al ser cuestionado al respecto en la parte final de su Conferencia Semanera por parte de los medios de comunicación.

Acompañado también por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, comentó que actualmente se mantienen negociaciones con el sector transportista, pues de acuerdo a lo que marca la ley, cada dos años el Comité Técnico se reúne para analizar las tarifas en el servicio de transporte urbano.

Destacó que de entrada, la tarifa para estudiantes seguirá como hasta ahora, es decir, de 3.50 pesos, pero informó que el propósito de su gobierno es acordar una tarifa preferencial también para personas con discapacidad y adultos mayores, algo que todavía está en negociación.

No se ha cerrado todavía y, precisamente, para no entorpecer la negociación es que no queremos señalar (cantidad).  Estamos en ello buscando la forma de que se proteja tanto a las personas con discapacidad”, precisó.

Lo estamos viendo con mucha responsabilidad hay que checarlo, son las tarifas del transporte urbano. Yo digo que la ley establece que debe ser, como la ley protege a todo mundo, les da sus derechos, pero nosotros estamos revisando muy puntualmente”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario