No te pierdas la primera lluvia de Estrellas de este 2021: Te decimos cómo y cuándo verla

Enero llega con la primera lluvia de asteroides y podrás observarla durante cinco noches consecutivas; te decimos qué día es mejor para verla.

(Paher Portal).- Ha iniciado el primer mes del 2021 y llega cargado de múltiples fenómenos astronómicos idóneos para observarlos solo o en compañía. Te contamos en primero de ellos y que no te puedes perder.  

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ya dio a conocer las fechas más importantes en que podremos observar fenómenos de los astros en enero, mes en el que se esperan al menos 32 acontecimientos.

El primero de ellos será la esperada lluvia de estrellas cuadrántidas que pasarán cerca de la Tierra durante los primeros días de enero, en particular durante el transcurso de este fin de semana y que podrá observarse durante el menos cinco días consecutivos.

cintillo

Lluvia de estrellas cuadrántidas

El fenómeno es producido por los restos del cometa 2003 EH y se cree que sus destellos se originan en la constelación Bootes; la lluvia de estrellas de podrá observar desde este sábado 2 de enero y hasta el próximo día 6, aunque habrá un día en donde se apreciará mejor este fenómeno.

A parir de la medianoche de este sábado se prevé una mayor luminosidad por lo que la visibilidad para apreciar la lluvia de estrellas se prolongará hasta seis horas después, durante el amanecer de este domingo 3 de enero. Por lo que los días más idóneos para observar el fenómeno serán hoy y mañana.

Para disfrutar de la lluvia de estrellas solo será necesario contar con buena visibilidad, un cielo despejado y lo suficientemente oscuro para observarlas con mayor detalle. Puedes ir a un mirador, a una montaña o a un bosque.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario