Nueve armas cortas, una larga y tres granadas se han recibido en campaña de canje de armas en Angostura

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mencionó que la campaña estará vigente hasta el próximo domingo 19 de junio.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- El Director de Seguridad Pública y Transito Municipal de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales informó que desde el pasado 6 de junio en el municipio costero se dio inicio a la campaña de “Canje de Armas de Fuego”, la cual hasta el momento han recibido nueve armas cortas, una larga y tres granadas, mismas que fueron entregadas por sus dueños en el único módulo en el centro de la cabecera municipal a cambio de dinero o un dispositivo movil.

Barraza Morales aseveró que la campaña estará vigente hasta el próximo domingo 19 de junio, en la plazuela municipal de Angostura, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de deshacerse de un objeto que pone en riesgo a su familia.

 

 Continuamos con lo que es la campaña del canje de armas y pues, se le invita a toda la ciudadanía a que se acerque y que aprovechen la oportunidad, si en su casa tienen un arma o un artefacto explosivo, se acerquen y hagan el canje por alguna cantidad económica”, mencionó el funcionario.

 

El director de Seguridad Pública añadió que esta campaña es con el fin de sacar las armas de los hogares para evitar incidentes trágicos o suicidios, por lo que las personas que hacen entrega de estos objetos no son investigadas, además de que se destruyen en el mismo momento, después de realizado el trámite del canje.

 

No se cuestiona sobre la procedencia o como se obtuvo aquella arma o artefacto, únicamente se hace el registro, la valoración, el canje y su destrucción”, informó Juan Carlos Barraza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario