Nueve bebés de hospital de Oaxaca dan positivo a Covid

Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que nueve menores de edad hospitalizados en el área de Pediatría del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, dieron positivo a Covid-19.

Mediante un comunicado, el médico a cargo de dicha unidad médica, Manuel Sánchez Sánchez detalló que entre los contagiados se encuentran cuatro recién nacidos, mismos que permanecen aislados en el área de Lactantes, tres en el área Covid-19, uno más en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento.

Asimismo, resaltó que hay otros dos casos sospechosos que se encuentra en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

Aseguró que su condición clínica es estable, sin embargo, comentó que se activó un protocolo de bioseguridad en la unidad médica y se les está brindando atención especializada, bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario.

Cabe mencionar que dicho hospital es el más importante de la capital oaxaqueña, y aunque en sus inicios no fue destinado a la atención de pacientes de coronavirus, durante mayo, dos meses después de la llegada de la epidemia a la entidad, fue reconvertido a hospital Covid ante la saturación de los otros espacios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario