Ocasiona ‘Dolores’ lluvias, fuertes vientos y alto oleaje en estados del Pacífico

Culiacán, Sinaloa.- La tormenta tropical Dolores ocasionará lluvias extraordinarias para Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, estimó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta tarde, Dolores aumentó su intensidad al registrar vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, por lo que la zona de vigilancia se mantiene desde Lázaro Cárdenas hasta Escuinapa, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

Prevé que registren vientos con rachas de 70 a 90 km/h con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Se estima que el fenómeno tocará tierra el domingo por la mañana a 35 kilómetros de El Roblito y a 90 kilómetros al sur, sureste de Escuinapa mientras que para la tarde del mismo domingo se encontrará al norte de Mazatlán y a 157 kilómetros al este de Altata, Sinaloa.Conagua pidió extremar precauciones a la población por las lluvias, viento y alto oleaje.

Entradas relacionadas

Deja un comentario