¡Ojo! Tormentas “Hernan” e “Iselle” avanzan en el Pacífico; provocarán lluvias en estos estados

CDMX(Paher Portal).- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que se mantiene la vigilancia de las tormentas tropicales “Hernan” e “Iselle”, que avanzan en el Océano Pacífico.

El centro de “Hernan” se localiza a 175 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 km al oeste de Manzanillo, Colima.

En interacción con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Nayarit.

Mientras tanto, centro de la tormenta tropical «Iselle» se localiza al suroeste de la Península de Baja California, lejos del país.

El fenómeno se encuentra a 955 km al suroeste de Cabo San Lucas y se dirige hacia el nor-noreste.

A pesar de que no afecta al territorio nacional, se mantiene en vigilancia.

En su pronóstico de precipitación para hoy 27 de agosto de 2020, el SMN detalla que diversos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Durango (occidente), Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario