Ómicron lleva a México a nuevo récord de casos Covid con 49 mil contagios

La Secretaría de Salud informó que también se presentaron 320 nuevos fallecimientos.

Un nuevo récord de casos de Covid-19 se registró en México este martes al sumar 49 mil 343 nuevos casos, con lo que la variante de Ómicron hace crecer la epidemia en 146% más de lo que ocurrió la semana pasada, cuando en total se sumaron más de 369 mil personas al contagio del virus, dio a conocer el gobierno federal.

Al dar a conocer el reporte diario, la Secretaría de Salud informó que también se presentaron 320 nuevos fallecimientos, con lo que la cifra se duplicó respecto de lo que ocurrió en el mes de diciembre cuando en algunos días el registro llegó a 52 por día.

Hasta ahora es el 2 de enero de este 2022 cuando se tiene registrada la cifra más baja de fallecidos, con apenas 19 casos, un día después se registraban 37 muertes de pacientes que presentaron complicaciones, pero hoy se reportaron esos 320 nuevos casos.

La población más afectada en las últimas cinco semanas son los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el acumulado cuatro millones 434 mil 758 personas se contagiaron del SARS CoV2 desde marzo de 2020 y en ese mismo periodo fallecieron 301 mil 789 personas.

Según la dependencia existen en este momento 306 mil 212 pacientes estimados que tienen en este momento síntomas de la enfermedad en todo el país, eso equivale a llenar dos veces y media el Zócalo capitalino.

Mientras que los que se realizaron una prueba y aún no se les ha entregado su resultado suman hasta ahora 617 mil 341 personas, a los que se les llama también sospechosos. Sólo que eso equivale a cinco veces y media las personas que caben en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por entidad federativa, Ómicron se manifiesta en mayor proporción en Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Tabasco, Nayarit, Quintana Roo, Coahuila y Yucatán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario