Otorgarán créditos para mujeres empresarias y emprendedoras de la zona rural

La directora de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, expresó que el jueves cinco de mayo se abrirá la ventanilla para que las personas interesadas puedan ingresar sus proyectos.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de dar a conocer una convocatoria que otorga créditos a mujeres empresarias y emprendedoras de la zona rural, el director de mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del gobierno estatal, Benjamín Valenzuela Segura, impartió una charla a las personas interesadas para que sepan, como y cuando acceder a dichos beneficios.

La directora de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Erika Guadalupe Espinoza Durán, comentó que la ventanilla para la recepción de documentos se abrirá el próximo jueves cinco de mayo, indicó que en cuanto conozcan las reglas de operación, las darán a conocer a todas las mujeres del municipio para que sepan cómo acceder a los créditos.
Espinoza Durán, expresó que la convocatoria abarca todos aquellos negocios que dependan del sector primario, también otros giros pero que estén dentro de las comunidades, externó que las personas interesadas pueden acudir a la dirección de Economía, en donde se les brindará la asesoría y el seguimiento necesario.

Erika Espinoza, manifestó que los créditos que se ofrecerán serán directamente con los bancos, pero con una tasa de interés preferencial que abarca del 12 al 14 por ciento anual, dependiendo de la cantidad que cada persona solicite.

La funcionaria municipal, externó que pronto hará las gestiones necesarias ante el gobierno estatal, para bajar apoyos o créditos a las mujeres empresarias o emprendedoras de la ciudad, puesto que son muchas las mujeres que día a día luchan para arrancar o fortalecer su proyecto de negocios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario