Padre adoptivo irá a prisión tras ser grabado abusando de un menor de 13 años

Su esposa observó a través de una aplicación en su teléfono celular cuando el hombre violó a un menor de 13 años en la habitación de la pareja, por lo que reportó el abuso ante la policía.

Un padre adoptivo que fue grabado en secreto por su esposa mientras abusaba sexualmente de un niño se declaró culpable de violación en Michigan, Estados Unidos. La esposa también fue detenida por encubrir una violación anterior, de acuerdo con medios locales.

Mark Andrew Sorenson, de 61 años, recibirá una sentencia de al menos 15 años en prisión luego de declararse culpable por dos cargos en su contra por el delito de conducta sexual criminal en primer grado contra una víctima menor de 13 años., reporta MLive.com.

Sorenson y su esposa, identificada como Stacy, habían sido designados por por una corte como proveedores de cuidado y crianza y como defensores especiales para jóvenes víctimas de abuso y negligencia, lo que los obligaba a reportar situaciones de abuso, como reportan los documentos de la corte.

Stacy Sorenson, de 51 años de edad, denunció a su esposo a la Oficina del Alguacil del Condado de Muskegon en abril pasado, luego de que una aplicación vinculada a una cámara de vigilancia instalada en el dormitorio de la pareja le envió una alerta sobre movimientos registrados en la habitación.

A través de un streaming en directo, la mujer observó desde su teléfono mientras su esposo cometió la violación, de acuerdo con una petición enviada al Servicio de Protección de Menores del año pasado. Al día siguiente, la mujer llevó la grabación a la policía, por lo que su esposo fue detenido de inmediato.

Stacy también fue puesta en prisión por ocultar evidencias y evadir el reporte de abuso luego de que diez días antes observó a su esposo cometiendo abuso sexual contra la misma víctima, sin hacer nada al respecto.

“Ella cerró el programa en su teléfono u continuó con su día en el trabajo”, informaron los fiscales en los documentos legales. Según el Servicio de Protección de menores, aquella ocasión la cámara no contaba con una tarjeta de memoria para almacenar las imágenes, por lo que la mujer adquirió una para futuras grabaciones.

De acuerdo con la petición hecha por Stacy, el día en que grabó la violación ella misma confrontó a su esposo, quien negó la acusación. Stacy fue sentenciada a un año de prisión en enero de este año.

Heather Bloomquist, asistente del fiscal del condado de Muskegon, argumentó que Stacy dejó a la víctima “sola” en el domicilio de la pareja durante 11 días y no hizo nada para prevenir cualquier tipo de abuso futuro.

Deja un comentario