¡Palabra Cumplida! Gobernador y rectora inauguran infraestructura en la UAdeO El Fuerte

El gobernador Quirino Ordaz aprovechó para anunciar que apoyará a El Fuerte para la reconexión del agua potable

 

El Fuerte, Sin.- Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, nueva infraestructura educativa fue inaugurada en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho en la Unidad Regional El Fuerte, donde la rectora destacó que el mandatario trascenderá por su trabajo como un buen ejemplo y referente para la comunidad estudiantil.

En compañía de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; además del alcalde de Choix, Omar Gil Santinni, el gobernador Quirino Ordaz señaló que estas obras que mejoran las condiciones de la comunidad estudiantil Lince no serían posibles sin la autonomía que la UAdeO ha obtenido, la cual no fue fácil adquirir, pero la voluntad de su Gobierno y el trabajo en equipo lo hizo posible.

Añadió que también se continúan los trabajos de infraestructura en las unidades de Los Mochis con el edifico de rectoría, y en los campos deportivos de Culiacán, así como en las unidades de Mazatlán y El Rosario.

Porque para mí lo más importante es apostarle a la educación y por eso me empeñé en meterle el extra a la Universidad Autónoma de Occidente hasta el último día de Gobierno”, puntualizó el gobernador seguido de anunciar que próximamente se reanudarán las clases presenciales en las unidades de esta universidad.

Ordaz Coppel externó que se lleva a la UAdeO en el corazón, y que le alegra ver que sigue en crecimiento tanto matricular como de infraestructura, lo cual es resultado de su autonomía.

Por su parte, la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, reconoció que “venimos a ser testigos de la palabra cumplida, porque donde antes vimos tanta carencia hoy vemos muchas necesidades resueltas”, lo cual se resumen en un crecimiento del 22 por ciento en la matrícula, y la gran oferta educativa que ofrece.

Sylvia Díaz agradeció al gobernador por la disposición que siempre ha tenido por apoyar la educación y a la Universidad, lo cual el día de hoy hace posible la inauguración 14 aulas, dos laboratorios, un centro de cómputo, centro de atención estudiantil, cancha de usos múltiples, módulo de baños, espacios comunes, estacionamiento, el pórtico de acceso al plantel, y la barda perimetral entre otras mejoras.

“Después de este logro, no nos queda más que decir gracias. Su palabra empeñada señor gobernador aquí está convertida en realidad. La congruencia de lo dicho convertido en obra habla del alto sentido de responsabilidad de su administración y de lo que imprimió a la educación en el Estado de Sinaloa. En la UAdeO sólo tenemos palabra de gratitud hacia usted”, reconoció Sylvia Paz Díaz ante la labor del mandatario estatal.

Por último, la alcaldesa Nubia Ramos externó que se siente muy orgullosa de ser egresada de la Universidad Autónoma de Occidente y más aún de ver que el crecimiento que ha obtenido y la gran oportunidad que brinda a estudiantes para su desarrollo y progreso.

Cabe destacar que el gobernador aprovechó para anunciar que apoyará a la alcaldesa para lograr la reconexión del agua potable de El Fuerte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario