“Pamela” se degrada a tormenta tropical y está en Durango

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió, el sistema cruzó muy rápido la entidad, aunque los remanentes seguirán aportando lluvias y vientos, no hay que bajar la guardia

 

México.- En la alerta de las 9:15 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que al tocar tierra en Sinaloa, “Pamela” bajó su intensidad y de ser huracán categoría uno, al momento se degradó a tormenta tropical.

En el más reciente reporte, el SMN establece al sistema como ciclón tropical, marcando así su degradación más no sus efectos, que seguirán con oleaje de 4 a 6 metros de altura, lluvias que podrían acumular 250 milímetros y vientos arrachados.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluídas las Islas Marías.

Pero las lluvias seguirán presentes y se esperan puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco. Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

El organismo del clima mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluídas las Islas Marías.

Se prevé que a las 19:00 horas de este miércoles el sistema se mantenga en tierra sobre Coahuila, a 75 km al suroeste de Cuatrociénegas, Coah., y a 550 km al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, Tamps.

Fue a las 6:00 de la mañana cuando el sistema se adentró a la entidad por la zona de San Ignacio, descargó lluvias intensas y vientos de 120 kilómetros por hora que causaron daños severos en comercios, restaurantes, gasolineras, viviendas, así como servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, principalmente en Mazatlán, así como municipios aledaños.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario