“Pamela” toca tierra cerca de San Ignacio

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- A las 06:00 horas el centro del huracán “Pamela”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio.

Se localiza en tierra aproximadamente a 55 km al sureste de Elota y a 65 km al noreste de Mazatlán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Se prevé que continúe avanzando hacia el estado de Durango y comience a perder fuerza para degradarse a tormenta tropical.

Aunque ya está en tierra, “Pamela” continuará generando lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango y Nayarit, de 150 a 250 milímetros.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, y rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Inf. CNP

Entradas relacionadas

Deja un comentario