Panorama poco alentador para pescadores tras primer día de levantamiento de veda de camarón

En un recorrido en la bahía Santa María la alcaldesa Aglaee Montoya dio un mensaje positivo a pescadores angosturenses

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- El primer día de levantamiento de la veda de camarón en Angostura no fue muy bueno, así lo dieron a conocer pescadores que zarparon ilusionados la madrugada de este sábado en la bahía Santa María, pues desafortunadamente fueron muy pocos los crustáceos que lograron capturar en esta primer jornada, sin embargo no pierden las esperanzas de que en los próximos días la situación mejore, pues aseveran que la marea no les favoreció en este primer día de la jornada.

En un recorrido en la bahía, la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez acompañó a los pescadores ribereños en el arranque de la zafra camaronera con un mensaje positivo por el panorama poco alentador ya que algunas embarcaciones no alcanzan a pagar los gastos con sus capturas pues la “marea” no es buena, mientras que al mismo tiempo claman por el regreso de los apoyos federales.

La falta de marea fue uno de las causas por las cuales reiteraron los pescadores que no tuvieron éxito en este arranque, sin embargo aún tiene las esperanzas que durante los próximos días la situación mejore, siempre y cuando tengan el apoyo de las cooperativas les brinden apoyo para adquirir el combustible necesario para salir a buscar el camarón.

Por su parte la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez en un recorrido en la bahía alentó con un mensaje de esperanza a los pescadores para continuar trabajando mientras se gestionan apoyos y se mejora el tiempo para capturar. Al entrevistarse con los pescadores la Alcaldesa recibió la solicitud por parte de los hombres del mar para que gestione que los apoyos que antes se tenían se vuelvan a restablecer ya que la zafra inició con muy bajas capturas y tienen la preocupación de que los créditos para seguir pescando se cancelen.

Un llamado al congreso para que se pongan las pilas para ver e ir previendo lo programas de apoyo que pueden resurgir para los pescadores porque seguramente si esto apunta para abajo tendrán que apoyar con créditos, para trabajar en estos días que lo estarán necesitando”, dijo Montoya Martínez.

En el recorrido por la bahía se pudieron ver algunas embarcaciones que hasta medio día no habían capturado ni cinco kilos de camarón algunas otros solo traían 10 kilos de camarón.

Deja un comentario