Partidos hacen oídos sordos a petición de donar 50% de su presupuesto a microempresas

Culiacán, Sin.- Sólo el PRI y el PAS se han sumado a la propuesta del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel de donar el 50 por ciento de las prerrogativas estatales, correspondientes a este mes de abril, para hacer una gran bolsa y apoyar con créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Hasta el momento no han emitido ningún pronunciamiento al respecto los representantes en Sinaloa de los partidos de Morena y el Partido del Trabajo. El PRD y Movimiento Ciudadano no reciben financiamiento por no haber alcanzado el mínimo de votación requerido.

Este año el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa aprobó un financiamiento público de 125 millones de pesos a cinco partidos políticos, que son PAN, PRI, PAS, Morena y PT.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Valdés Palazuelos, hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas para la integración de esta bolsa económica y ayudar a los pequeños empresarios en difíciles momentos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que si todos los partidos aportan el 50 por ciento de sus prerrogativas se obtendrían 5 millones de pesos que se depositarán en Nacional Financiera y de manera automática se multiplicará por 14 para sumar 70.

A lo anterior, el Gobierno del Estado entregará 10 millones de pesos, lo cual se convertirá en 140 y la suma de 70 y 140 servirá de fondo para apoyo a las micros y pequeñas empresas.

En tanto que el líder del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, consideró que es buena la propuesta del Ejecutivo, pero desafortunadamente es ilegal porque la Ley General de los Partidos Políticos, en su Artículo 25, establece que el financiamiento que reciban se deberá aplicar exclusivamente para los fines que le hayan sido entregados.

Deja un comentario