Pensión para adultos mayores: Adelantan pago de otros 4 meses por Covid-19

El pago de los próximos 4 meses de la pensión para adultos mayores será adelantado ante la pandemia del Covid-19.

Los adultos mayores recibirán por adelantado el pago de su pensión a fin de evitar que se expongan al virus del nuevo coronavirus Covid-19 cada que acuda a cobrar. El anuncio fue realizado este miércoles, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien informó que a partir de julio se podrá realizar los depósitos de manera adelantada a los abuelitos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que los pagos adelantados corresponde el cuatrimestre de julio, agosto, septiembre y octubre, mismo que podrá cobrarse a lo largo de las primeras semanas de julio.

AMLO pidió cuidar la salud de los abuelitos durante la pandemia por lo que su gobierno optó por adelantar cuatro meses pagos de la pensión, a fin de que “se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas, que los cuidan los familiares”.

El 18 de marzo, López Obrador anunció el primer adelanto de un cuatrimestre en el pago de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Por lo que según el mandatario, el próximo cuatrimestre el pago continuará bajo esta modalidad a fin de evitar el contagio entre las personas mayores, al momento que éstos acudan a cobrar el pago de la pensión. Para esto, la Secretaría de Bienestar distribuyó 46 mil millones de pesos entre 8 millones de adultos mayores.

AMLO insistió en destacar que en México se evitaron muchas muertes de adultos mayores a causa del nuevo coronavirus, porque no está tan arraigada la costumbre de enviarlos a asilos.

Debido al pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría del Bienestar puso a disposición de la línea telefónica 800-639-42-64 para el trámite de la pensión alimenticia para adultos mayores, el cual se puede realizar desde casa a fin de garantizar la seguridad de los abuelitos.

La dependencia recomendó a los solicitantes del programa social tener a la mano su credencial de elector (INE) y la Clave Única de Registro de Población (CURP) antes de iniciar con el trámite.

Las personas mayores de 65 años o más que vivan en comunidades indígenas (debe comprobarse su residencia para ser beneficiario).

Personas adultas mayores de 68 años o más del resto del país.Las personas adultas mayores de 65 a 67 años de edad inscritas en el padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Los Adultos Mayores que concluyan este trámite recibirán una pensión alimenticia de mil 275 pesos mensuales, cuya entrega será de manera bimestral mediante el uso de una tarjeta bancaria exhibía por la Secretaría de Bienestar.

La dependencia implementó una nueva estrategia para entregar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas casa por casa, ante la pandemia de coronavirus COVID-19. Esto en caso de que los abuelitos que no puedan contar con el apoyo de su auxiliar y tengan problemas de salud, tengan seguro su pago correspondiente.

Deja un comentario