Personal de trabajo social, un puente de ayuda entre las mujeres y las instituciones

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- En el marco del día del trabajo social en México, la Mtra. y T.S Gloria Ema Reyes Verduzco, perteneciente al departamento de Línea de emergencia de CEPAVIF Sinaloa, impartió la conferencia “Importancia de las redes de apoyo social en la violencia de pareja”.

En su disertación explicó que su experiencia como trabajadora social la ha llevado a entender y ayudar a reflexionar sobre la situación de violencia que viven cientos de mujeres y dónde lo principal para una mujer es contar con otra persona o grupo que la ayude a salir de su problema, pues es con ellas con quienes tiene un vínculo afectivo y de confianza significativa, que pueden brindarle ayuda emocional o material.

“Las redes de apoyo les protege contra el estrés generado y les ayuda a desarrollar respuestas de afrontamiento, la familia, amistades y las instituciones, son la fuente principal de apoyo social con que cuentan las mujeres para afrontar con seguridad y valentía las dificultades resultantes en el proceso de terminar con la violencia de pareja. Aportándoles apoyo instrumental y expresivo durante el transcurso; promovamos el fortalecimiento de las redes de apoyo social”, indicó la especialista.

Por su parte la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Gabriela Inzunza Castro agradeció la ponencia de la TS. Reyes Verduzco y felicita a los y las trabajadoras sociales de la institución por su labor y buscar siempre el cómo ayudar a las familias y conectar con redes de apoyo.

“Son ustedes quienes interpretan y pueden llegar a ver las necesidades, carencias, demandas y exigencias que afligen a la sociedad. Se convierten en las personas de mayor confianza de quienes acuden a ustedes, son un respaldo, una seguridad ante un mundo que en ocasiones desconocen. Son el puente de intervención entre las instituciones. Hoy sólo queremos desearles un excelente día y que su ánimo nunca decaiga, hoy más que nunca las y los necesitamos, gracias por su trabajo, dedicación y esfuerzo”.

Nos encontramos en Boulevard Rotarismo, Desarrollo Urbano Tres Ríos (a un costado del estadio de los dorados). Llama al 911 / 667 7148540 / 667 714 80 50 y 667 7173555.

Entradas relacionadas

Deja un comentario