Personal médico obtendrá descuento del 100% en trámite de Testamento: Rosy Fuentes

Culiacán, Sin.- Como parte del reconocimiento a la valiosa labor que está realizando el personal del sector Salud, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció como un hecho histórico para Sinaloa, el beneficio de un descuento del cien por cierto para la realización del Testamento.

Acompañada por el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres y del Presidente del Consejo Estatal de Notarios de Sinaloa, Rodrigo Llausas Azcona, la presidenta de DIF Sinaloa compartió que este es un momento histórico que estamos viviendo por la pandemia de Coronavirus, y sin duda hay acciones que se tienen que tomar, una de ellas es ofrecer el beneficio de un testamento sin ningún costo para el personal médico.

“Esto un acto humano, de solidaridad, de respaldo y sensibilidad a la enorme tarea que están llevando a cabo los médicos, enfermeros, camilleros y todos los que están involucrados en el primer frente del Covid”, dijo y agradeció a las 150 notarías públicas que se sumaron, Fuentes de Ordaz.

cintillo

Recordó que hace unos días se anunció la tradicional campaña de Septiembre Mes del Testamento, para cual ofrece el descuento del 50 % a la población en general: “ha tenido gran éxito, nos hemos dedicado a hacerle mucha promoción y hemos superado el record que se había registrado cada año, al día de hoy van más de mil 600 documentos entregados en todos los DIF”.

Por su parte, Rodrigo LLausas precisó que el testamento es el acto de mayor trascendencia en nuestra sociedad como acto jurídico, porque a través de él las personas transmiten el patrimonio que han venido obteniendo durante toda su vida a favor de sus seres queridos y esto da una gran certeza a la familia.

“En esta ocasión como petición por parte del DIF, de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, por parte señor del gobernador y varios secretarios, nos han solicitado que como consecuencia de la pandemia Covid-19 otorguemos un descuento adicional, un descuento del 100 por ciento a favor del sector salud, porqué del sector salud, porque lo veamos por donde lo veamos son las primeras personas en enfrentarse a la pandemia”, finalizó el Presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud comentó: “Es un momento de mucha trascendencia y en efecto como un reconocimiento en esta semana, el Gobernador Quirino Ordaz y su señora esposa Rosy Fuentes de Ordaz tuvieron a bien organizar toda una semana en reconocimiento a todo el personal de salud que ha abordado en esta primera línea la contingencia para bien de toda la población que nos demanda la atención médica, de tal manera que el existir un acto de esta naturaleza es de suma trascendencia, da miedo cuando uno cuando uno adelanta un testamento, pero esa percepción poco a poco ha ido cambiando; como Secretario de Salud, como médico, como compañero de los que están en la primera línea, me siento complacido, satisfecho y honrado de que así sea”.

En el acto también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y Lizbeth Castro, directora de Atención al Adulto Mayor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario