Personal sindicalizado de Salvador Alvarado realiza cambio de turno por falta de maquinaria

Con la finalidad de atender los servicios públicos, personal sindicalizado labora en el turno vespertino debido al la falta de equipamiento en diversas áreas.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Yuridia Zepeda Corrales informó que ante la complicada situación por la que atraviesan distintas áreas del Ayuntamiento por falta de maquinaria, algunos colaboradores fueron cambiados de turno con el principal objetivo se seguir atendiendo los servicios públicos con la escasa maquinaria con la que cuenta el gobierno municipal.

 

Zepeda Corrales aseveró que la falta de maquinaria ha obligado a implementar esta estrategia para que los empleados no presenten tiempos muertos, lo cual fue aceptado por ellos, aún y cuando no es algo que esté establecido en el contrato colectivo.

 

La situación es de que tuvimos que colaborar con la administración de irse a un turno de la tarde, aunque en nuestro contrato no esté estipulado, tenemos a ciertos compañeros en el turno de la tarde colaborando”, expresó la líder sindical

 

Yuridia Zepeda hizo un agradecimiento a los colaboradores del sindicato por su apoyo a la actual administración. A su vez añadió que la administración debe realizar un esfuerzo para adquirir la maquinaria necesaria y que sus empleados laboren con horarios normales, aunque reconoció que es un problema añejo que dicho puesto irá en la mayor parte del equipamiento ya cumplió con su ciclo de vida.

 

Es importante que el ayuntamiento haga un esfuerzo, sé que están viendo esa necesidad, porque no nada más en esa área, esto es algo que viene desde hace años”, declaró Zepeda Corrales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario