Personas con discapacidad exigen se respeten sus espacios en la vía pública

Mediante un simulacro dan a conocer la problemática que genera la sociedad al obstruir rampas y cajones de estacionamiento para discapacitados.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Un grupo de personas con discapacidad compañados de elementos de Seguridad Pública y Programas Preventivos esta mañana realizaron un simulacro para poder lograr concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar sus espacios en la vía pública.

Leonel Castro Valenzuela, coordinador de discapacitados en el municipio de Salvador Alvarado, hace el llamado a los ciudadanos que respeten los espacios azules, ya que estos no son un lujo si no una necesidad para poder tener la facilidad de trasladarse de un lugar a otro, pidiendo sean empáticos para que reconozcan la importancia de estos espacios en la vía pública.

“Los espacios están establecidos, el problema es la sociedad. Batallamos más con la sociedad que con nuestra discapacidad”, exclamó Castro Valenzuela.

Por su parte Juan Carlos Barraza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mencionó que lo importante del programa concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las rampas y cajones azules de estacionamiento para personas con discapacidad.

Emanado a esto comentó que es muy frecuente que las personas invadan dichos espacios por comodidad, ocasionando el problema para las personas con discapacidad.

“Es por eso que tenemos una campaña activa para infraccionar a las personas que invadan estos espacios, asimismo remolcar el vehículo. No con el fin de afectar a la sociedad si no de concientizar a la ciudadanía al respeto de las personas con discapacidad”, comentó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Aunado a esto Juan Carlos Barraza comentó que la infracción ha aumentado de los 9 salarios mínimos a llegar a los 14 salarios mínimos en aproximado de mil o mil 500 pesos y en caso de ser remolcado el vehículo aumenta por el pago de servicios de grúa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario